Listado de el mejor mango and salt

Modo blog

El mango es una de mis frutas favoritas. En realidad, estoy comiendo uno ahora mismo mientras escribo esto. Cuando tenía unos diez años, lo probé por primera vez. En Riga acabábamos de abrir nuestro primer supermercado de lujo, que vendía una gran variedad de frutas, entre ellas el mango. Así que mi entonces madrastra se llevó un día un mango a casa. Yo guardé la semilla porque me quedé prendada de su sabor y textura. Incluso creció en el alféizar de mi ventana después de plantarlo. No tenía ni idea de que el clima letón no era propicio para el cultivo de frutas tropicales…
Ahora que soy un expatriado en Ecuador, como felizmente mangos todos los días. Y lo hago de dos maneras: O bien me como la fruta entera, saboreando su tierna y jugosa pulpa, o bien cojo un mango verde agrio y… lo como con sal.
La gente de Ecuador suele comer el mango con sal, lo que al principio me pareció una locura y me negué a probarlo. Sin embargo, muchas culturas asiáticas y latinoamericanas tienden a comer la fruta con sal, chile o incluso salsa de soja. El mango, la guayaba, el melón y la sandía, la papaya e incluso las peras suelen comerse con una ligera capa de sal. Su objetivo es resaltar el sabor dulce de la fruta reduciendo el amargor si está poco madura. ¿A qué sabe? Bueno, es una mezcla intrigante, y ciertamente añade una capa de dificultad. Es una situación muy diferente. Sólo asegúrate de probar un mango verde, como hacen en Ecuador, para vivir una verdadera experiencia culinaria sudamericana.

Mango y sal instagram

Cuidado con los resfriados de verano: Los mangos champán tienen un contenido de vitamina C cinco veces mayor que el de otros tipos de mangos, aportando más del 300% de tus necesidades diarias de vitamina C. Están en plena temporada, y hacen palidecer a otros mangos en comparación. Estos mangos de piel amarilla, más pequeños que los Tommy Atkins de color verde-rojo, tienen una textura suave, un aroma floral y un dulzor etéreo con notas de miel y vainilla, lo que los convierte en el dulce perfecto para el verano. Se puede conservar la pulpa con la piel al estilo «puercoespín».
Mezcle los dados de mango con el zumo de lima para cubrirlos. En 4 cuencos pequeños, divida la mezcla de mango en partes iguales. Añade un poco de pimienta de Alepo o copos de pimienta roja triturados y una pizca de sal marina Maldon a cada porción.

Twitter mango y sal

Cuidado con los resfriados de verano: Los mangos Champagne tienen un contenido de vitamina C cinco veces mayor que el de otros tipos de mangos, aportando más del 300% de las necesidades diarias de vitamina C. Están en plena temporada, y hacen palidecer a otros mangos en comparación. Estos mangos de piel amarilla, más pequeños que los Tommy Atkins de color verde-rojo, tienen una textura suave, un aroma floral y un dulzor etéreo con notas de miel y vainilla, lo que los convierte en el dulce perfecto para el verano. Se puede conservar la pulpa con la piel al estilo «puercoespín».
Mezcle los dados de mango con el zumo de lima para cubrirlos. En 4 cuencos pequeños, divida la mezcla de mango en partes iguales. Añade un poco de pimienta de Alepo o copos de pimienta roja triturados y una pizca de sal marina Maldon a cada porción.

La moda y la ciudad

¿No es increíble lo rápido que pasa el tiempo? Hemos entrado en junio y no tardará en pasar medio año. Aunque suelo publicar dos recetas por semana, decidí que esta receta debía compartirse cuanto antes porque la temporada de mangos terminará antes de que nos demos cuenta. Llevo mucho tiempo queriendo compartir este post, pero la última vez que lo fotografié fue en nuestra anterior casa, donde la iluminación no era la ideal. Cuando vi algunos mangos crudos y firmes en el supermercado la semana pasada, quise usarlos de inmediato.
Los mangos crudos en salmuera han sido un elemento básico en nuestra casa desde hace unos años; a menudo los utilizamos para dar sabor a los chutneys de coco que comemos en el desayuno. Después de remojarlos en la salmuera, el sabor cambia y le da un brillo a cualquier plato con el que lo estés condimentando.
¿Tiene algún recuerdo entrañable de su infancia en relación con los mangos crudos? Como no teníamos un árbol de mangos, teníamos que depender de nuestros familiares o vecinos para que nos proporcionaran los maduros. Mi madre no se dedicaba a encurtir y conservar frutas y verduras. Hacer mermeladas, conservas, encurtidos y vinos nunca fue su fuerte, pero yo adquirí la mayoría de estas habilidades después de empezar el blog, sobre todo porque había visto a mi abuela hacer encurtidos y vinos, y a mi suegra hacer encurtidos y conservas (especialmente los que estaban en salmuera), y quería empezar mis propias pequeñas tradiciones de las que pudiera aprender, grabar y transmitir a mis propios hijos. Así que las mermeladas, los vinos y las conservas son cosas que me gusta hacer. Pero nunca he hecho encurtidos. Pero espera, ¿y los que están en el blog? ¡Esos, en cambio, los ha montado con mucho cariño el marido! Adora los pepinillos y se desvive por hacer su propio conjunto. ¡Las dos recetas de encurtidos que aparecen en esta página son gracias al queridísimo maridito!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad