vanilla pod Online
Contenidos
Orquídeas de vainilla
La vainilla, el aromatizante más sencillo y utilizado en la repostería (así como en la cocina salada), puede resultar un poco confusa hoy en día. Con tantas opciones, que van desde los extractos a la pasta, desde los polvos a las vainas enteras, decidir cuál utilizar puede ser difícil, sobre todo si la receta especifica uno sobre otro sin explicar el motivo. Puede dar lugar a dudas a un panadero si no tiene el detalle extra. ¿Puedo utilizar extracto en lugar de pasta si la receta lo requiere? ¿Sería suficiente la pasta si la receta pide una vaina entera? Además, la vainilla es cara (al menos la auténtica), así que debemos estar seguros de lo que compramos y por qué.
El extracto de vainilla es la forma más popular de utilizar este sabor, y es el que encontrarás en la mayoría de las cocinas. Esencialmente, es la sustancia de la vaina entera extraída por remojo (como el té) en un líquido a base de alcohol. (Como alternativa, puedes hacerla tú mismo con vodka, bourbon o ron: Basta con comprar algunas vainas de vainilla, abrirlas y dejarlas en remojo en el alcohol durante unos meses antes de colarlas).
Vainilla en singapur
La vainilla planifolia es una especie de orquídea de vainilla. Sólo se encuentra en México y Belice. [1] Debido a su alto contenido en vainillina, es una de las fuentes más populares de aromatizantes de vainilla. La vainilla de hoja plana[3] y la vainilla de las Indias Occidentales son dos nombres comunes (también se utiliza para la vainilla pompona, V. pompona). Se la conoce comúnmente como «la vainilla». En 1808 se le dio por primera vez un nombre científico. La UICN ha clasificado la Vanilla planifolia como especie en peligro de extinción porque su población está disminuyendo y sus hábitats se están convirtiendo en otros usos. 1a
Se producen flores de color amarillo verdoso con un diámetro de 5 cm (2 pulgadas). Sólo duran un día y deben ser polinizadas manualmente por la mañana si se desea obtener frutos. Como las plantas son autofértiles, la polinización es tan sencilla como trasladar el polen de la antera al estigma. La flor se baja al día siguiente si no se produce la polinización. Dado que hay menos de un 1% de probabilidad de que las flores sean polinizadas en la naturaleza, se necesita la polinización manual cuando las flores se cultivan en granjas para obtener un flujo constante de frutos.
Vainilla sainsbury’s
Para empezar, la vainilla no tiene un polinizador natural en su México natal porque la diminuta abeja Melipona nativa está casi extinguida. Para fecundar la flor, cada flor de vainilla debe ser polinizada a mano, moviendo una pequeña membrana y tocando el estigma y el estambre juntos.
Hace más de 20 años, observamos por primera vez que las vides de vainilla se aferraban a los árboles del bosque. Hoy en día, muchas plantas de vainilla se cultivan en espaldera para conseguir las mejores condiciones de crecimiento, gracias a un cultivo más regulado.
Las vainas se recogen y sudan en cajas de madera una vez que se han formado completamente. Este proceso estimula las enzimas naturales que ennegrecen las vainas y les dan el sabor a vainilla. Aunque varios productores activan la enzima sumergiendo las vainas verdes en agua caliente, Gaya suda las vainas en cajas de madera metidas en un horno a baja temperatura.
Las vainas de vainilla se apilan en bastidores por la noche, donde pueden sudar en la noche tropical. Al día siguiente se vuelven a poner al sol antes de acostarlas esa noche. Dependiendo del tamaño, el grosor y el contenido de humedad de las vainas, este proceso puede durar entre 12 y 28 días.
Precio de la vaina de vainilla
La vainilla tahitensis es una planta orquídea de la familia de la vainilla. Fue descrita por primera vez en 1933 por el botánico John William Moore en Raiatea, en las Islas de la Sociedad, donde había escapado del cultivo y se encontró creciendo en los árboles. La primera
Vanilla tahitensis es una especie poliploide que se descubrió que era un híbrido de Vanilla planifolia y Vanilla odorata. Esta hibridación puede haberse producido de forma espontánea o involuntaria en la América tropical entre 1350 y 1500. Los aztecas la utilizaban y su sabor era muy apreciado por los españoles. Las vainas de vainilla fueron llevadas a Europa por Hernán Cortés, que las cultivó en invernaderos y trató de cultivarlas en varios lugares tropicales. El almirante francés Ferdinand-Alphonse Hamelin llevó semillas de Madagascar a Tahití en 1848, y es esta base la que ahora se cultiva como Vanilla tahitensis en la Polinesia Francesa. Como en México es polinizada por una especie particular de abeja, las flores deben ser polinizadas manualmente para que las vainas se desarrollen cuando se cultivan en otros lugares. [tres]